martes, 23 de septiembre de 2008

Guía para resolver el cubo de Rubik de Leyan Lo (¡en castellano!)

 El cubo de Rubik sin hacerComo ya comenté en un envío anterior, desde hace muy poco soy capaz de hacer el cubo de Rubik, cosa que creía completamente imposible, y totalmente fuera del alcance de mi capacidad. Sin embargo, con ayuda de una guía para principiantes escrita en inglés por el famoso cubero Leyan Lo (http://www.stanford.edu/~leyanlo/), he conseguido aprender a resolverlo.


Para que otras personas tengan acceso a esa estupenda guía, he dedicado una tarde a traducirla (se puede descargar en este enlace: http://fcalzado.net/blog/files/cuboRubik/solucion_cubo.pdf, y también se puede desde una ventana modal). He preparado los dibujos de los cubos que acompañan las explicaciones con el programa Adobe Illustrator, y he tratado de respetar al máximo las explicaciones que ofrece el autor en su método para principiantes.


Le pedí permiso a Leyan para publicarlo, y ha sido tan amable como para permitirlo, con la única y razonable exigencia de que se preserve la notación inglesa (e internacional) con la que él había preparado su guía, y así no inducir a la confusión a personas de otros países familiarizadas con la notación internacional.















Repito que la traducción está en este enlace: http://fcalzado.net/blog/files/cuboRubik/solucion_cubo.pdf y espero que esta guía le resulte útil a quien se decida a emprender la aventura de aprender a resover el cubo.


¡¡GRACIAS LEYAN!!

0 comentarios: